Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Cabildo de Tenerife destina 130.000 euros en rehabilitar y ampliar el cementerio de Fasnia

El Cabildo de Tenerife destina 130.000 euros en rehabilitar y ampliar el cementerio de Fasnia

El Cabildo de Tenerife destina 130.000 euros en rehabilitar y ampliar el cementerio de Fasnia

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, ha rehabilitado el cementerio de Fasnia, (municipio de la provincia). Los trabajos han supuesto una inversión superior a los 130.000 euros y ha consistido en la construcción de 224 nuevas unidades de nichos y 40 columbarios.

El vicepresidente primero y consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, ha indicado que “este proyecto de rehabilitación se enmarca dentro del Plan de Cooperación Municipal 2014-2017 que es un instrumento muy importante para mejorar las infraestructuras de los municipios y, en este sentido, ha permitido adecuar y adaptar a las necesidades actuales los cementerios de ambas poblaciones”.

El consejero insular ha manifestado que “escuchar a los 31 municipios de Tenerife es prioritario para conocer sus carencias específicas y poner los medios para solucionarlas. Este es un ejemplo del trabajo que estamos haciendo desde el Cabildo y seguiremos en esta línea de diálogo para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.

Las obras del cementerio municipal de Fasnia se han centrado en su ampliación han consistido en la construcción de nuevos bloques de nichos, osarios, y también de columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo