Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasComienza la cuarta fase de las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de Parauta

Comienza la cuarta fase de las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de Parauta

Comienza la cuarta fase de las obras de ampliación y mejora del cementerio municipal de Parauta

El Ayuntamiento de Parauta (provincia de Málaga) ha iniciado la cuarta fase del proyecto de acondicionamiento y mejora en el cementerio municipal. Según han explicado desde el Consistorio.

Las obras vienen a dar continuidad a las ya finalizadas en actuaciones anteriores y consiste, fundamentalmente, en la sustitución de la pavimentación de poco más de un tercio del recinto funerario, la construcción de 16 nuevos nichos, la sustitución de la cubierta del almacén del camposanto y también labores de limpieza y mejora de la imagen del cementerio.

Los trabajos se están llevando a cabo a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas y cuentan con un presupuesto total de 64.002,88 euros, de los cuales 42.095,85 están siendo dedicados a la contratación de personal y 21.047,93 euros a la adquisición de materiales. Además, el Ayuntamiento realiza una aportación municipal de 859,10 euros.

Las obras de acondicionamiento del cementerio municipal arrancaron el pasado 1 de septiembre y se estima que concluyan a principios del próximo mes de marzo.

En los últimos años el Ayuntamiento de Parauta ha apostando firmemente por adecentar, ampliar y mejorar el cementerio municipal, no en vano se han realizado numerosas obras en las instalaciones con el objetivo de que éstas luzcan en óptimas condiciones en beneficio de sus visitantes.

Compartir:
Valorar este artículo