Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasApamex presentará un plan para hacer más accesible el cementerio de Mérida a personas con discapacidad

Apamex presentará un plan para hacer más accesible el cementerio de Mérida a personas con discapacidad

Apamex presentará un plan para hacer más accesible el cementerio de Mérida a personas con discapacidad

Vía: Autor: B. Bravo / Hoy.es

La Asociación para la atención y la integración social de las personas con discapacidad física de Extremadura (Apamex) espera tener terminado en un mes su documento de medidas para hacer accesible el cementerio de Mérida, (provincia de Badajoz) que entregarán al Ayuntamiento.

El plan en el que está trabajando Apamex, junto con la Oficina Técnica de la Accesibilidad de Extremadura, recogerá intervenciones como adaptar las entradas y eliminar los escalones, reformar los aseos y trazar un itinerario accesible por vías principales. La elaboración de este documento se enmarca en el convenio suscrito por el Consistorio y Apamex para avanzar en la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad en la ciudad.

En el marco de este acuerdo el Ayuntamiento sacó recientemente a concurso público las obras de reforma para hacer accesible el edificio principal del propio Consistorio. El presidente de la asociación de personas con discapacidad, Jesús Gumiel, señala que el siguiente paso dentro del convenio es el de la reforma del cementerio. «Estamos ya con ello y en un mes aproximadamente podría entregarse el documento», señala Gumiel.

Según el presidente de Apamex, en el camposanto «hay dificultades a todos los niveles». Por ello, profesionales de la asociación trabajan en el asesoramiento al Ayuntamiento en cuanto a las reformas a acometer. Tales actuaciones se incluirán en la propuesta que se traslade al Consistorio.

Desde Apamex estudian detalles como el pavimento adecuado para los recorridos por el cementerio o el mobiliario adaptado a personas con discapacidad, como bancos a una determinada altura, papeleras y otros aspectos técnicos.

Compartir:
Valorar este artículo