Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl concejal de «Andalucía Por Sí» censura la mala gestión de la Junta en relación al cementerio de Motril

El concejal de «Andalucía Por Sí» censura la mala gestión de la Junta en relación al cementerio de Motril

El concejal de «Andalucía Por Sí» censura la mala gestión de la Junta en relación al cementerio de Motril

El concejal no adscrito y candidato a la alcaldía de Motril (provincia de Granada) por “Andalucía Por Sí”, David Martín, lamenta la mala gestión de la Junta de Andalucía que sigue sin aprobar la desafección de los terrenos del nuevo cementerio ante la pasividad del Ayuntamiento de Motril.

También ha trasladado las quejas de los usuarios del camposanto que lamentan la falta de escaleras para poder cambiar las flores adecentar los nichos de las plantas superiores.

David Martín ha afirmado que las personas que acuden regularmente al cementerio municipal se han quejado del mal estado en el que se encuentran las escaleras portátiles que hay en el camposanto “imprescindibles para adecentar los nichos que hay en los niveles superiores” y ha reiterado que  “una ciudad de 60.000 habitantes, no puede permitirse que el cementerio no cuente con los medios más básicos para quién quiere mantener los nichos de sus seres queridos”.

El edil no adscrito ha defendido además que muchas personas le han comunicado que no se han repuesto las escaleras desde que se adquirieron durante su etapa al frente de la concejalía responsable del cementerio “dos grandes (que son las que hay en uso ahora) y dos medianas.

Las que había se han ido deteriorando y no se han repuesto, los políticos estamos para garantizar el bienestar de los motrileños y garantizar el estado y acondicionamiento del cementerio municipal” ha sostenido Martín.

El candidato a la alcaldía por Andalucía Por Sí en Motril, nos ha dicho la pregunta que ha registrado para el próximo pleno municipal: ¿cuántas escaleras hay en la actualidad al servicio de los usuarios del cementerio y en qué estado de conservación y uso se encuentran?.

Y ha lamentado que hay numerosas quejas por la falta de mantenimiento del cementerio y de que sólo se hagan arreglos los días previos a la celebración de Todos los Santos.

Compartir:
Valorar este artículo