Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Barco de Valdeorras cobrará 200 euros por cada osario en el cementerio viejo

El Ayuntamiento de Barco de Valdeorras cobrará 200 euros por cada osario en el cementerio viejo

El Ayuntamiento de Barco de Valdeorras cobrará 200 euros por cada osario en el cementerio viejo

Vía: La Voz de Galicia

El Concello de O Barco de Valdeorras (provincia de Orense) ha elevado a consulta pública la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa de servicios en el cementerio municipal para incluir la concesión de osarios.

No aparecía en el documento actual, y es una posibilidad disponible para quienes quieran sacar a un familiar de un nicho (para enterrar a otra persona, o para venderlo) o para aquellos que opten por la incineración de un familiar y quieran enterrar la urna.

El precio estipulado es de 200 euros por cada osario, ubicados todos en el cementerio viejo. El resto de la ordenanza sigue con los precios como estaban hasta ahora, de un coste de 450 euros por un nicho de cinco alturas en el cementerio viejo; y de 600 para los de tres; mientras que en la parte nueva cuestan 1.000 euros en la primera fase, y 1.200 en la segunda (cada nicho).

Las parcelas en el cementerio viejo cuestan 1.500 euros, mientras que la transmisión se estipula en 125. El coste de transmisión de un nicho es de 35,86 euros, independientemente de la zona del cementerio en la que esté.

Existe la posibilidad de reversión de nichos y parcelas al ayuntamiento. El importe se calculará tomando como base la actualización de la tasa.
Para quienes quieran presentar alegaciones al documento, disponen hasta el día 20 de septiembre para hacerlo.

Compartir:
Valorar este artículo