Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalEl gobierno chino fijará los precios y la gestión de los servicios funerarios y de entierros

El gobierno chino fijará los precios y la gestión de los servicios funerarios y de entierros

El gobierno chino fijará los precios y la gestión de los servicios funerarios y de entierros

Vía: Xingua

El precio de los servicios básicos de funerales y entierros en China será establecido por el gobierno, según una iniciativa de enmienda a las regulaciones sobre gestión de funerales y entierros publicada el pasado día 9 por el Ministerio de Asuntos Civiles de China.

La iniciativa de enmienda estipula que el país establecerá un sistema que ofrezca servicios de traslado de cuerpos para entierros ecológicos. Los precios serán establecidos por el Estado.

La revisión de las regulaciones tiene como objetivo ampliar la gestión, promover la reforma y estandarizar los comportamientos de funerales y entierros, según la iniciativa. La revisión atenderá las exigencias de los ciudadanos y salvaguardará la dignidad y los intereses públicos de los fallecidos.

Se impusieron restricciones estrictas en cuanto a la superficie de una tumba en un cementerio y a la altura de una lápida, según la iniciativa.

En los últimos años, los altos precios de las tumbas en los cementerios, tumbas con una superficie demasiado grande y el tamaño de las lápidas se han vuelto motivo de preocupación pública.

La iniciativa prohíbe a instituciones de servicios funerarios y de entierro las ventas forzosas o condicionadas. También prohíbe a las instituciones el restringir el uso de artículos funerarios legales traídos por los familiares del fallecido. Las regulaciones actuales de funerales y entierros fueron promulgadas por el Consejo de Estado en julio de 1997.

La República Popular China es un Estado unipartidista gobernado por el Partido Comunista.

Compartir:
Valorar este artículo