Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Jaén estudia contratar a una empresa que gestione al personal de los cementerios

El Ayuntamiento de Jaén estudia contratar a una empresa que gestione al personal de los cementerios

El Ayuntamiento de Jaén estudia contratar a una empresa que gestione al personal de los cementerios

Debido a la falta de empleados municipales, el Ayuntamiento de Jaén estudia la posibilidad de que una empresa privada se haga cargo del personal de los dos cementerios de la ciudad. El concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras López, señaló “estamos valorando la opción de que sea una empresa privada quien gestione el personal del camposanto porque en el Consistorio no tenemos operarios”.

La falta de trabajadores es una constante, ya que en los últimos tiempos se ha tenido que cerrar, de manera temporal, el cementerio de San Eufrasio.

Contreras indicó “la entrada de una empresa en los cementerios permitiría destinar a los operarios actuales a Mantenimiento Urbano y reforzar este área.

El Ayuntamiento dispone de unos 1.400 empleados, el concejal niega que esté sobredimensionada, “hay áreas en las que hay necesidad de personal, sobre todo de funcionarios – existen más laborales – y personal cualificado para determinados puestos, además de que hay muchas jubilaciones previstas para los próximos meses”.

El Ayuntamiento de Jaén ha publicado en los últimos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) varias convocatorias de provisión de plazas y para cubrir puestos vacantes, correspondientes a la oferta de empleo público de 2017. La novedad es que son plazas no solo para policías y bomberos, sino también para administrativos, técnicos de la Administración General y una plaza de arquitecto.

Compartir:
Valorar este artículo