Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasParticipa Sevilla propone cambiar el trazado del camino que conecta Santiponce con el cementerio

Participa Sevilla propone cambiar el trazado del camino que conecta Santiponce con el cementerio

Participa Sevilla propone cambiar el trazado del camino que conecta Santiponce con el cementerio

Vía: Tercera

El portavoz de Participa Sevilla en Diputación, Julián Moreno, ha manifestado su apoyo al cambio de trazado del camino que conecta el municipio de Santiponce (provincia de Sevilla) con el cementerio municipal. Dicho camino cruza el templo mayor del conjunto de Itálica.

Moreno se suma así a la petición realizada por Podemos Andalucía el pasado mes de junio, en este sentido, Moreno, que ha mantenido una reunión con la diputada responsable del área de cohesión territorial de Diputación, Asunción Llamas, ha declarado que “es totalmente posible y realizable el cambio de itinerario siguiendo el trazado del propio conjunto arqueológico, lo que facilitaría la excavación del principal templo de Itálica poniendo en valor aún más el propio recinto”.

Aunque el camino es de competencia municipal, Moreno entiende que “al ser Itálica un importante bien cultural  y patrimonial, la ayuda de Diputación y la coordinación de esfuerzos con el Ayuntamiento de Santiponce sería absolutamente necesaria”.

Con esta cooperación entre administraciones para lograr el cambio de trazado, Moreno confía en que “se puedan conciliar los legítimos deseos de los vecinos y vecinas que quieren seguir visitando a sus seres queridos en el cementerio”.

Compartir:
Valorar este artículo