Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa portavoz del PSOE de Tías denuncia la «inexplicable e inexplicado» parón de las obras del tanatorio

La portavoz del PSOE de Tías denuncia la «inexplicable e inexplicado» parón de las obras del tanatorio

La portavoz del PSOE de Tías denuncia la «inexplicable e inexplicado» parón de las obras del tanatorio

Vía: D Lanzarote

Kalinda Pérez, portavoz del Partido Socialista de Tías, en la islas de Lanzarote, ha denunciado el «inexplicable e inexplicado» parón que sufren las obras del nuevo tanatorio municipal, que se adjudicaron el pasado mes de abril y cuya finalización estaba prevista para el próximo mes de octubre.

«No solo la empresa no parece que vaya a responder a los tiempos previstos en el contrato sino que los trabajos se han detenido hace ya dos meses, sin que se sepan las razones ni los nuevos plazos para la apertura de la instalación», señala.

Para la concejala del PSOE, esta infraestructura, por sus características y funciones, debe ser prioritaria en la agenda del alcalde, «pues las alternativas de instalar los velatorios en una sala provisional en la plaza de El Pavón o el traslado a otros municipios deben ser soluciones a corto plazo».

«Las circunstancias dolorosas en que transcurren los duelos no pueden verse incrementadas por desplazamientos forzosos ni por condiciones espaciales poco adecuadas y permitir que algo así suceda solo puede traducirse por una total ausencia de sensibilidad del grupo de Gobierno», critica.

Así las cosas, la portavoz del PSOE exige al alcalde José Francisco Hernández, una explicación pública sobre las razones del retraso y las nuevas fechas que se plantean como consecuencia del mismo.

Compartir:
Valorar este artículo