Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFinaliza la construcción de nuevos nichos y la rehabilitación en una galería del cementerio de San Ginés

Finaliza la construcción de nuevos nichos y la rehabilitación en una galería del cementerio de San Ginés

Finaliza la construcción de nuevos nichos y la rehabilitación en una galería del cementerio de San Ginés

El cementerio municipal de San Ginés de Úbeda (provincia de Jaén) ha finalizado la construcción de nuevos nichos tras las obras acometidas por el ayuntamiento. La intervención se ha ejecutado en el primer patio del camposanto ubetense y comenzaron el pasado mes de febrero.

La incrementación de la población de la ciudad, ha hecho que aumentase la demanda de nichos y columbarios haciendo necesaria realizar una ampliación. Tras su licitación, la empresa adjudicataria fue Construcciones Sobaherfe, con un presupuesto que ronda los 100.000 euros, abonados con fondos propios del Ayuntamiento.

Por su parte, la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, recordó que “no es la única actuación que se efectuó en esta zona del camposanto, pues en 2012 se intervino de emergencia en el tejado de una galería”. La actuación se produjo a raíz de un derrumbe que sufrió en un área del cementerio y que necesitó una actuación de emergencia en sus cubiertas. “La solución técnica que se dio en ese momento fue renovar el sistema de nichos para, posteriormente, ponerlos a disposición de la ciudadanía”, indicó la alcaldesa.

Por lo tanto, se han rehabilitado de manera integral 252 metros cuadrados del cementerio municipal, sustituyendo la cubierta, consolidando las arquetas y construyendo nuevos nichos de hormigón prefabricado.

Tras esta actuación el cementerio ya dispone de 147 nichos en perfectas condiciones. Un 80% de los nichos estaban desocupados y sólo el 20% en uso, por lo que los restos fueron trasladados a otros emplazamientos próximos, con la autorización de sus familiares.

Compartir:
Valorar este artículo