Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasSabiñánigo otorga licencia de instalación de un crematorio junto al Tanatorio Santa Orosia

Sabiñánigo otorga licencia de instalación de un crematorio junto al Tanatorio Santa Orosia

Sabiñánigo otorga licencia de instalación de un crematorio junto al Tanatorio Santa Orosia

Comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sabiñánigo (provincia de Huesca) ha dado licencia de obras al proyecto de instalación de un crematorio en el Polígono Sepes, anexo al Tanatorio Santa Orosia. El proyecto cumple, escrupulosamente, con todos los permisos para su implantación.

Rubén Villacampa, concejal responsable de esa área, ha manifestado que “hemos requerido diversos dictámenes a los técnicos municipales para asegurar el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana de la localidad, (PGOU)”.

Desde el Ayuntamiento “solicitamos a un jurista especializado en urbanismo que elaborase un informe según el PGOU, para ver si era viable la construcción de un crematorio en nuestra localidad, o si requería alguna modificación”.

A este informe “también hemos añadido el obligatorio del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (Inaga), para la expedición de licencias. Todos ellos “han dado su conformidad y nos han alertado de que el Ayuntamiento no puede intervenir en la decisión de una empresa privada a la hora de instalar su actividad siempre que disponga de todos los permisos exigibles”.

Compartir:
Valorar este artículo