Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Visitas infantiles guiadas al cementerio judío //¿Qué pasa en el camposanto?

[BREVES] Visitas infantiles guiadas al cementerio judío //¿Qué pasa en el camposanto?

[BREVES] Visitas infantiles guiadas al cementerio judío //¿Qué pasa en el camposanto?

Plasencia: Visitas infantiles guiadas por el cementerio judío

La Oficina de Turismo de Plasencia (provincia de Cáceres) ha organizado para el jueves 6 excursiones al cementerio judío para los más pequeños. Habrán dos visitas, una a las 10.00 en inglés y otra a las 10.30 horas en español. La entrada es gratuita. Para inscribirse hay que acudir a las instalaciones de esta oficina.

El domingo 9 se realizará también una excursión para conocer los vestigios de la cultura hebrea en la ciudad. El acto se enmarca en la celebración de la XIX Jornada Europea de la Cultura Judía.

———————————————————————————————————————————

¿Qué pasa en el cementerio?

Carmen / Denuncia realizada  a través de Radio Haro

Soy una mujer que voy casi todos los días al cementerio, y mi sorpresa es ver a un municipal todos los días abriéndonos y me comentó que abren y cierran ellos porque en el cementerio no hay personal durante casi un mes. Pero por Dios, cómo la policía puede hacer esta labor? no hay gente de la brigada que se encarguen de eso?. Quién hace los entierros? Limpiar creo que nadie porque está sucísimo.

Este policía ya me advirtió amablemente que tengamos paciencia por si un día a las 10 no está abierto porque están pocos y tienen sus cosas que hacer y su trabajo es imprevisible, pero que harán todo lo posible para que a la hora este abierto y por la tarde cerrarlo. Me parece de vergüenza que el ayto. encargue esta labor a los agentes de seguridad.

Compartir:
Valorar este artículo