Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUrbanismo concede licencia para construir el nuevo tanatorio público en el cementerio de San Rafael

Urbanismo concede licencia para construir el nuevo tanatorio público en el cementerio de San Rafael

Urbanismo concede licencia para construir el nuevo tanatorio público en el cementerio de San Rafael

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba ha concedido el permiso para la ejecución del nuevo tanatorio público en el cementerio de San Rafael de Córdoba, según ha informado el presidente de la Gerencia y edil de Urbanismo, Pedro García (IU).

La iniciativa cuenta ya con un proyecto firmado por el arquitecto Rafael Castelló y supondrá una inversión de 1,7 millones de euros, que se financiarán a través de un crédito bancario con vencimiento a los 15 años. La última vez que la presidenta de Cecosam, Mar Téllez, hizo declaraciones sobre el tanatorio reiteró su intención de empezar las obras de inmediato, tras la obtención de la licencia.

El tanatorio estará en la esquina oeste del Cementerio de San Rafael, con fachada y acceso en la Avenida de Libia y el resto de fachada en la Avenida Virgen Milagrosa, con una superficie de 1.599 metros cuadrados y la intención que se desarrolle desde el verano de este año y culminar en 2019, con un periodo de ejecución de entre 12 y 14 meses. Los recursos se realizan a través de una entidad financiera con un préstamo.

Tanatorios de Córdoba (TdCO)
Tanatorios Córdoba ha conocido la noticia de que Urbanismo ha concedido la licencia para la creación de un tanatorio en el cementerio de San Rafael. Ante esto, la empresa se muestra indignada de conocer la noticia a través de los medios de comunicación sin recibir notificación alguna por parte del Ayuntamiento. La gerente de Tanatorios de Córdoba, María Dolores Jiménez, ha explicado que se van a tomar medidas legales y numerosas movilizaciones para defender sus intereses.

Por su parte, el PP lo ha definido como un “atropello procedimental” y ha explicado que se puede tratar de una posible competencia desleal, al utilizar dinero público para beneficiarse. El viceportavoz popular; Salvador Fuentes, ha confirmado que no ha recibido la resolución del proyecto, al igual que no entiende la urgencia de aprobarlo cuando faltan pocos días para que se lleve a cabo el próximo consejo de administración de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Compartir:
Valorar este artículo