Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasIU y PSOE califican de «desastrosa» la gestión que hace el Obispado del cementerio y valoran su municipalización

IU y PSOE califican de «desastrosa» la gestión que hace el Obispado del cementerio y valoran su municipalización

IU y PSOE califican de «desastrosa» la gestión que hace el Obispado del cementerio y valoran su municipalización

Según ha denunciado Izquierda Unida (IU), existen problemas con los horarios y la gestión del cementerio del municipio de Benalup-Casas Viejas (provincia de Cádiz). Después de la modificación de horarios y los despidos del personal que realizaban la apertura y cierre de este camposanto.

IU presentó en el mes de abril una moción para la municipalización del cementerio y abrir así un proceso de diálogo para abordar este tema. Desde el Consistorio se tomó contacto con la Diócesis de Cádiz y se dijo que en dos o tres meses habría una solución.

El primer Teniente de Alcalde, Francisco González Cabaña,(PSOE) también considera que se está produciendo desatención hacia los vecinos de Benalup-Casas Viejas desde que la gestión pasó de depender de la Parroquia al Obispado.

El Ayuntamiento está abierto a cualquier acuerdo que permita que el cementerio sea gestionado desde el consistorio, respetando que la economía de las arcas municipales no se vea agravada por ello. González Cabaña espera una reunión con el Obispado que solucione esta situación y permita el buen funcionamiento del camposanto.

IU asegura que siguen recibiendo quejas de vecinos y de visitantes que tienen familiares enterrados en el cementerio a los que no pueden visitar ni llevar flores porque el camposanto se encuentra cerrado.

Compartir:
Valorar este artículo