Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasRoban las joyas y una mano a la Virgen de la Caridad de Puebla de Guzmán (Huelva)

Roban las joyas y una mano a la Virgen de la Caridad de Puebla de Guzmán (Huelva)

Roban las joyas y una mano a la Virgen de la Caridad de Puebla de Guzmán (Huelva)

Unos desalmados/das roban una mano y las joyas a la Virgen de la Caridad de Puebla de Guzmán (provincia de Huelva), el alcalde, Antonio Beltrán ha manifestado que todo el pueblo vive “con un sentimiento de dolor” tras el robo de las joyas y los daños ocasionados a la Virgen, la cual tiene más de cien años.

Según han confirmado la Guardia Civil, agentes de la Policía Judicial de Valverde del Camino, en cuanto han tenido conocimiento de los hechos, han comenzado con las correspondientes investigaciones. Se han realizado batidas por el cementerio y el techo de la propia parroquia para intentar dar con la parte de la mano desaparecida de la emblemática imagen.

Así, tal y como recoge la hermandad de la patrona de la localidad en sus redes sociales, la Virgen de la Caridad, que estaba desde las fiestas ataviada y adornada con las joyas por su salida procesional, «ha aparecido sin su mano izquierda y sin todas sus joyas que portaba». Por ello, han pedido colaboración ciudadana para darle la mayor difusión posible y así poder encontrar a los responsables.

Beltrán ha apuntado que, como consecuencia de este suceso, los vecinos «se han sentido un poco profanados», al tiempo que ha recordado que la investigación la lleva la Policía Judicial.

Compartir:
Valorar este artículo