Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalBolivia será uno de los cinco países para crear la primera Biblioteca Virtual Especializada del Sector Funerario

Bolivia será uno de los cinco países para crear la primera Biblioteca Virtual Especializada del Sector Funerario

Bolivia será uno de los cinco países para crear la primera Biblioteca Virtual Especializada del Sector Funerario

Vía: Opinión.bo

Bolivia es uno de los cinco países seleccionados a escala mundial para crear y nutrir la primera Biblioteca Virtual Especializada del Sector Funerario. La tarea fue encargada por la Organización Mundial del Sector Funerario (Fiat-Ifta, por sus siglas en francés), organización que aglutina a la totalidad de las empresas funerarias en el mundo.

El modelo utilizará la plataforma virtual de la Fundación Simón I. Patiño, y pretende ofrecer un catálogo de publicaciones sobre las distintas costumbres del país sobre el tema del entierro y ritual de muertos, además de material fotográfico que refleje los sistemas de velación, que tienen sus orígenes en las culturas precolombinas.

La plataforma servirá para difundir material bibliográfico y fotográfico sobre los rituales culturales que abortan la muerte. Según la presidenta de Fiat-Ifta, la boliviana Teresa Saavedra,la biblioteca será la primera de su tipo en el mundo que surja como iniciativa del propio sector. “La idea es que cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo pueda acceder a información sobre las costumbres que se tienen sobre la muerte alrededor del globo. El tema ha sido abordado de más formas de las que uno puede creer”, señaló.

Indicó también que, a futuro, se planea lanzar convocatorias para temas de investigación de pre y pos grado sobre el tema, con la biblioteca a disposición.

Sede del IV Encuentro Mundial de la Industria Funeraria
Santa Cruz (Bolivia) será la sede del IV Encuentro Mundial de la Industria Funeraria, del 26 al 30 de septiembre. El evento ha sido impulsado por Saavedra, en su condición de presidenta de Fiat-Ifta y miembro honorario del Consejo Directivo de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR). También fundó la empresa Parque de las Memorias (primer cementerio privado de Bolivia).

Compartir:
Valorar este artículo