Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioInternacional[VÍDEO] Carl Gustav Jung: «Intentar evadir la muerte es una forma de alejarse de la vida»

[VÍDEO] Carl Gustav Jung: «Intentar evadir la muerte es una forma de alejarse de la vida»

[VÍDEO] Carl Gustav Jung: «Intentar evadir la muerte es una forma de alejarse de la vida»

El Periodista John Freeman entrevistó a Carl Gustav Jung, Suiza 26 de julio de 1875, falleció en Zúrich el 6 de junio de 1961, para el programa de la BBC “Face to Face” (Cara a cara) en el año 1959.

En esta entrevista en vídeo a Carl Gustav Jung sobre la muerte, el prestigioso psiquiatra nos muestra un punto de vista caracterizado por su experiencia. Aportando interesantes reflexiones acerca de cómo la muerte se presenta ante nuestras vidas. Dejando cuestiones abiertas sobre si la muerte realmente es un final, y de qué tipo de final estaríamos hablando. También habla sobre la Psique como un fenómeno que está más allá de las limitaciones del espacio y el tiempo únicamente, y que por lo tanto es capaz de continuar más allá de la vida práctica.

La muerte como un objetivo
Para Jung “intentar evadir la muerte es una forma de alejarse de la vida”, una huida de sus propósitos naturales. Cuando en una edad ya avanzada la idea de la muerte se tiene más presente, Jung observó en sus pacientes cómo esta idea era una amenaza para sus consciencias de que se acerca el final definitivo.

Jung decía “La vida se comporta como si continuara”. En esta frase radica la fuerza de una energía, que nos lleva a vivir cada día con una voluntad que está por encima de nuestra idea de la muerte y aconseja que se siga gozando como si se fuese a vivir por siglos, «es la manera de vivir apropiadamente».

Sobre Carl Gustav Jung
Carl Gustav Jung, fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda. Se le relaciona a menudo con Sigmund Freud, de quien fuera colaborador en sus comienzos.

Compartir:
Valorar este artículo