Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa empresa Artículos Funerarios Ramón Chao ha confirmado su presencia en Funergal 2018

La empresa Artículos Funerarios Ramón Chao ha confirmado su presencia en Funergal 2018

La empresa Artículos Funerarios Ramón Chao ha confirmado su presencia en Funergal 2018

Vía: Funergal

Presentes desde la primera edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, la empresa Artículos Funerarios Ramón Chao, ubicada en Gata de Gorgos (Alicante), no faltará tampoco este año a su cita con Funergal, que se celebrará los días 9 y10 de noviembre de 2018 en Expourense.

Tras cuatro décadas de actividad en este sector, se trata de una de las principales empresas del país más consolidadas, referente ya para todos los profesionales de la Península, y con mayor proyección internacional. Son fabricantes y distribuidores de ataúdes, ornamentación plástica, metálica y en resinas de poliéster, recordatorios, crucifijos para ataúdes, confección funeraria, libros de firmas, urnas, equipamientos ara tanatorios, tanatopraxia, etc.

Ramón Chao Campo, empezó a trabajar a muy temprana edad en la empresa familiar «Hijos de Luis Chao Sobrino, S.L.». Pronto empezó a viajar por toda España para dar a conocer sus productos. Se montaron depósitos de ataúdes como el de Barcelona donde ejerció de Gerente hasta Abril de 1953. A partir de esa fecha se independiza abriendo un depósito en Valencia de la fábrica de su familia para la distribución por la zona de Levante y adyacentes. En 1985 formó la empresa «Ramón Chao, S.L.» que dirige hoy en día su nieto Olivier Chao Fuster . En 1996 la empresa se trasladó desde Xirivella (Valencia) a Gata de Gorgos (Alicante). La fábrica actual dispone de 4.500 m2 repartidos en 3 plantas, con una fuerte inversión en infraestructura y tecnología, consiguiendo con ello ser una de las empresas más importantes en el sector funerario.

Actualmente se elaboran casi el 50% de los productos que lanzan al mercado. Trabajan con 3.500 artículos. También se ha ampliado el mercado a Europa, a países como Francia, Italia, Portugal e Inglaterra, etc.

Durante la última edición de Funergal, celebrada en 2016, la organización de la feria quiso recordar al anterior gerente de esta empresa, Ramón Chao Boán, fallecido en 2015, y agradecer al relevo generacional su apuesta y confianza por esta cita profesional.

Compartir:
Valorar este artículo