Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasProfanan una tumba en el cementerio de Viana perteneciente a un empresario de la localidad

Profanan una tumba en el cementerio de Viana perteneciente a un empresario de la localidad

Profanan una tumba en el cementerio de Viana perteneciente a un empresario de la localidad

La pasada madrugada unos desalmados profanaron una tumba en el cementerio del municipio de Viana, (Navarra), la Policía Foral ya ha abierto una investigación al respecto para dar con los delincuentes.

Según han explicado fuentes próximas del cementerio, la fosa profanada algergaba los restos mortales de un reconocido empresario de la localidad.

La Policía han manifestado, desde su departamento de comunicación, que “se trata de un asunto muy delicado” y aseguran que la familia del difunto se encuentra “muy afectada” y no han querido hacer declaraciones al respecto.

Sobre el cementerio de Viana
En abril de 2007 el cementerio de Viana inauguraba las obras de ampliación después de una inversión que fue incluida en el Plan de Infraestructuras Locales, habiéndose fijado su presupuesto en 950.342,37 euros y establecido la aportación económica máxima en 60.750,18 euros.

El proyecto, redactado por los arquitectos Jesús Angel Duque y Javier Otaño, describía las actuaciones necesarias para ampliar el cementerio actual y ubicar en él 680 nuevos nichos. La ampliación llevaba consigo la urbanización interior y exterior del nuevo espacio resultante, que amplía su superficie en 2.787 metros cuadrados. (El cementerio ocupaba previamente una superficie total de 3.068 metros cuadrados).

Compartir:
Valorar este artículo