Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasFunerarias patrocinan el deporte: En España a un club de baloncesto alevín y en Grecia a un equipo de fútbol

Funerarias patrocinan el deporte: En España a un club de baloncesto alevín y en Grecia a un equipo de fútbol

Funerarias patrocinan el deporte: En España a un club de baloncesto alevín y en Grecia a un equipo de fútbol

Se trata de la empresa Servicios Funerarios La Nueva de Albacete, situada en la localidad de Minaya, que ha decidido apostar por el equipo de baloncesto alevín con un eslogan bastante llamativo “A muerte con el basket”. Minaya es un pequeño pueblo a unos 50 kilómetros de Albacete, con una población que no llega a los 2.000 habitantes.

No es la primera vez que una funeraria patrocina a un equipo deportivo. En Grecia, en plena crisis, el Paliopyrgo llevó en su camiseta publicidad de una funeraria. Atosigados por la crisis económica, dos pequeños equipos del fútbol griego encontraron un camino para obtener ingresos: burdeles y funerarias como patrocinadores.

El club Paliopyrgos, cerca de la ciudad de Trikala, en el centro del país, sale al campo desde principio de temporada con pantalón y camiseta negros en los que se lee “Funeraria Karaiskaki 53” junto a una cruz azul claro. El Paliopyrgos juega en la liga local. Y el club deportivo Voukefalas, de la ciudad de Larissa, publicita en su camiseta al “burdel Soula”.

“Estamos forzados a jugar con este atuendo porque la federación griega de fútbol ya no nos respalda”, se lamentó Ioannis Batziolas, presidente del Voukefalas. Su equipo disputó ya un partido amistoso con esa publicidad y espera ahora a que la federación le dé “luz verde” para poder lucirlo en partidos oficiales.

Compartir:
Valorar este artículo