Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalCerca de 100 nichos quedaron cubiertos por el agua tras una inundación en el cementerio Juan Pablo II

Cerca de 100 nichos quedaron cubiertos por el agua tras una inundación en el cementerio Juan Pablo II

Cerca de 100 nichos quedaron cubiertos por el agua tras una inundación en el cementerio Juan Pablo II

Vía: Panamericana

El cementerio Juan Pablo II, ubicado en el distrito de Huamalí, en la provincia de Jauja, (Perú), sufrió daños en sus instalaciones, luego que un canal de riego se desbordara y provocara que alrededor de 100 nichos quedaran cubiertos por el agua, al igual que parte del muro que protegía al recinto.

Todo se habría producido durante la madrugada del miércoles, cuando gran cantidad de basura obstruyó el paso del agua proveniente de dos tomas, lo que finalmente causó la inundación.

En tanto, los vecinos tras percatarse del hecho solicitaron apoyo a la municipalidad del sector, quienes retiraron el líquido acumulado con la ayuda de motobombas.

Por su parte, Defensa Civil declaró en emergencia al cementerio, luego que se presentara hundimiento en las tumbas y daños en nichos. Asimismo, se hicieron presentes agentes policiales para las indagaciones del caso.

Finalmente las autoridades locales prohibieron el ingreso al camposanto por motivos de seguridad. Sin embargo, familiares de los difuntos que descansan en dicho lugar, acordaron iniciar los trabajos de rehabilitación para el próximo 08 de septiembre.

 

Compartir:
Valorar este artículo