Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticias«Es una vergüenza»: Vecinos denuncian que los hierbajos crecen en el cementerio de Soto del Barco

«Es una vergüenza»: Vecinos denuncian que los hierbajos crecen en el cementerio de Soto del Barco

«Es una vergüenza»: Vecinos denuncian que los hierbajos crecen en el cementerio de Soto del Barco

Vía: Información del Bajo Nalón

Los usuarios del cementerio de Soto del Barco (Principado de Asturias) están muy enfadados con la parroquia por el “abandono” en el que tiene sumido el camposanto. Según los testimonios de vecinos propietarios de sepulturas y nichos de este cementerio, existe un “abandono total“.

A pesar de que se paga una cuota al año para mantenimiento (distintos precios según nicho, panteón o capilla) las imágenes actuales de numerosos rincones de este espacio expresan una realidad diferente. “Esto es una vergüenza, mucha gente se queja pero el párroco no escucha a nadie”, señalan los vecinos con sepulturas y añaden, “pagamos a la parroquia por el mantenimiento y no hacen nada, es una vergüenza”

La vegetación ha tomado el pavimento de muchas zonas del cementerio, tapando prácticamente las tumbas. Las aceras se han levantado también por el efecto de la vegetación que crece sin control y hay tramos rotos. Las tumbas más antiguas aparecen perdidas entre la alta hierba.

Este cementerio depende de la parroquia de Soto, a cuyo titular, el párroco, ya se le han trasladado las quejas en numerosas ocasiones, máxime cuando los usuarios están pagando periódicamente para que se lleve a cabo un mantenimiento de los espacios públicos.

Compartir:
Valorar este artículo