Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Campo Real finaliza las obras de construcción de 30 fosas y 24 nichos

El cementerio de Campo Real finaliza las obras de construcción de 30 fosas y 24 nichos

El cementerio de Campo Real finaliza las obras de construcción de 30 fosas y 24 nichos

El Ayuntamiento de Campo Real (Comunidad de Madrid) ha finalizado las obras de ampliación del cementerio municipal, dotándolo de un nuevo conjunto de 30 fosas y 24 nichos, a través de una inversión de 40.7000 euros que ha asumido el Consistorio.

Los trabajos han consistido en la instalación de un nuevo bloque de 24 nichos con acabados en mármol y 30 nuevas fosas de hormigón prefabricado y con capacidad para cuatro cuerpos cada una, según han detallado en una nota de prensa.

Además, se ha urbanizado la zona con una nueva pavimentación de hormigón y la construcción de una acera situada frente a los bloques de nichos.

Con esta actuación, el Consistorio pretende «garantizar el espacio en el camposanto» y satisfacer la demanda creciente de nichos, las sepulturas situadas que están en la pared y que suponen «un importante ahorro económico» respecto a los costes que implican las tradicionales fosas en el suelo.

Las obras se acaban de dar por concluidas, a falta de que en los próximos meses se adecúen los paseos interiores del cementerio.

El alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, ha subrayado que el Ayuntamiento «debía satisfacer» la demanda de nuevas unidades de «enterramiento, seguridad y acondicionamiento».

Compartir:
Valorar este artículo