Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Grado modificará el pliego de condiciones al alza para ejecutar la remodelación del cementerio

El Ayuntamiento de Grado modificará el pliego de condiciones al alza para ejecutar la remodelación del cementerio

El Ayuntamiento de Grado modificará el pliego de condiciones al alza para ejecutar la remodelación del cementerio

El proceso de licitación de las obras de mejora del cementerio municipal de Grado (Principado de Asturias) quedó desierto. El presupuesto del pliego de condiciones era bajo y por ello se procederá de inmediato a modificar su redacción, en vistas a favorecer la concurrencia de empresas aspirantes en un nuevo proceso de selección. La demora en la presentación del nuevo pliego, indican las mismas fuentes, supondrá a lo sumo un retraso de dos meses.

La obra “estrella” de este ejercicio será la remodelación del cementerio municipal, su mantenimiento y la construcción de nuevos nichos.

La remodelación integral del cementerio de Grado, contaba con un presupuesto de 310.000 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses. La obra se financia íntegramente con fondos municipales. “La reforma era imprescindible, ya que tiene muchos problemas, sobre todo de drenaje. Hay panteones de tres pisos que tienen hasta el segundo inundado, por el elevado nivel freático de las aguas subterráneas”, apuntó el alcalde.

El Ayuntamiento modificará el pliego de condiciones con un presupuesto mayor y asegurar´ que el retraso no vaya más allá de dos meses.

ENLACE: Noticia relacionada 

Compartir:
Valorar este artículo