Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasUn paseo peatonal unirá el cementerio municipal de Caudete con el casco urbano

Un paseo peatonal unirá el cementerio municipal de Caudete con el casco urbano

Un paseo peatonal unirá el cementerio municipal de Caudete con el casco urbano

El Ayuntamiento de Caudete (provincia de Albacete) a través de Plan de Empleo para Zonas Rurales Deprimidas 2018 (PEEZRD) ha iniciado, hace unos días, la actividad para conectar peatonalmente el casco urbano con el Cementerio Municipal.

Los fondos de este plan provienen de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, y el Ayuntamiento de Caudete sufraga los gastos de los materiales de las obras, el importe del fin de contrato y la diferencia salarial de disponer de cuatro oficiales, en vez de uno, debido a la naturaleza de los proyectos.

Los trabajos tendrán una duración de tres meses
Los trabajadores contratados mediante este plan de empleo de la Junta de Comunidades, han empezado a realizar obras en el Cementerio Municipal, ya que dos de los tres proyectos destinados al plan, se realizarán en este lugar.

Concretamente, son labores de reurbanización exterior, con el encintado y pavimentado de aceras, reposición y nueva plantación en jardinería, alumbrado en la vía mediante farolas de mástil, colocación de mobiliario urbano y adecentamiento del muro perimetral recayente a vía principal. Todo ello, para dar seguridad y accesibilidad a los peatones y usuarios que frecuentan las instalaciones, así como el adecentamiento del entorno del cementerio.

Sin embargo, estas obras, según indica el alcalde de Caudete, explica Moisés López, «son el inicio del proyecto de zona de paseo peatonal proyectada en dicha vía para unir el casco urbano de Caudete con el Cementerio Municipal, aprovechando la arboleda de olmos existentes.

Compartir:
Valorar este artículo