Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasCon una inversión de 260.000 euros, Gelsa dispondrá de tanatorio propio a finales de año

Con una inversión de 260.000 euros, Gelsa dispondrá de tanatorio propio a finales de año

Con una inversión de 260.000 euros, Gelsa dispondrá de tanatorio propio a finales de año

A finales de año estará construido el nuevo tanatorio del municipio de Gelsa (provincia de Zaragoza), las obras avanzan a buen ritmo en su segunda fase de construcción. A día de hoy la localidad no disponía de este servicio. Con su puesta en funcionamiento los vecinos no tendrán que desplazarse a Quinto o a Zaragoza.

Con una inversión de 260.000 euros, en enero pasado comenzaron las obras de construcción del nuevo tanatorio con los trabajos de vallado y preparación del terreno de la primera fase, actualmente el edificio ya aparece prácticamente concluido.

El edificio funerario dispondrá de dos velatorios distintos, cada uno su sala de espera. Además de una sala de tanatopraxia y baños adaptados para personas con poca movilidad. La entrada al tanatorio dispondrá de un amplio espacio

El tanatorio se sitúa en una zona cercana al casco urbano para no tener que desplazarse en coche. Si bien, habrá que acondicionar los accesos. Los trabajos en los caminos de acceso al tanatorio serán costeados por el Ayuntamiento de Gelsa. Las obras se sacarán a concurso en las próximas semanas.

ENLACE: Moreno, Serrano y Moreno Arquitectos

Compartir:
Valorar este artículo