Actualizado: 15/11/2018
InicioEmpresasFuneraria J. García López dona 27 millones de pesos en bonificaciones a familias con pocos recursos

Funeraria J. García López dona 27 millones de pesos en bonificaciones a familias con pocos recursos

Funeraria J. García López dona 27 millones de pesos en bonificaciones a familias con pocos recursos

En la reunión anual convocada por la funeraria mexicana J. García López para reconocer la labor de los Profesionales de Trabajo Social, se resaltó el tema de la participación empresarial para generar un cambio social que se sume a las políticas públicas por venir, en beneficio de la reactivación económica y el bienestar común. Anunciando la entrega de más de 27 millones de pesos (1.237.950 euros) en certificados de bonificación en servicios funerarios y cremaciones directas, como apoyo a las familias que puedan estar pasando por una situación complicada.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 1.7% de la población se encuentra en el rubro de vulnerabilidad. Ubicando en la ciudad de México a más de ocho millones de personas que enfrentan algún problema económico que les impide atender aspectos de salud, seguridad social, vivienda, educación o alimentación.

Temas que tocan a diario las áreas de Trabajo Social de los 200 Hospitales públicos y privados del área metropolitana, al ser los encargados de orientar y apoyar a las familias que no cuentan con los recursos suficientes para atender una enfermedad o un deceso. De ahí la iniciativa de J. García López de obsequiar 200 bonos de cremación directa y más de 27 millones de pesos en certificados de bonificación para aquellas familias que hoy no pueden tener acceso a un servicio funerario digno y de calidad, con un trato humano.

“En la actualidad es innegable que la participación de las empresas y particulares es imprescindible para generar equidad, que permita una reactivación de la economía, donde todos saldremos beneficiados”; comentó Oscar Padilla, Director General de J. García López.

Asimismo, en este evento donde participaron los representantes de los tres niveles hospitalarios tanto del Instituto Mexicano del Seguros Social IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ISSSTE, Sector Salud de la CDMX e Instituciones privadas; se entregó por segundo año consecutivo el reconocimiento “Margarita García Bravo” a la trayectoria de destacadas profesionales de los Hospitales Generales de Zona 29 y 194 del IMSS.

La labor de Trabajo Social es ardua, teniendo la responsabilidad de ofrecer a los pacientes y sus familias atención psicológica y emocional, además de ser el enlace con organismos que puedan brindarles algún tipo de apoyo. De ahí que el 21 de agosto se celebre en México la labor de estos profesionales.

Compartir:
Valorar este artículo