Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl proyecto de construcción de 288 nichos y 72 fosas en el cementerio de Jumilla deberá ser modificado

El proyecto de construcción de 288 nichos y 72 fosas en el cementerio de Jumilla deberá ser modificado

El proyecto de construcción de 288 nichos y 72 fosas en el cementerio de Jumilla deberá ser modificado

Vía: Opinión de Murcia

El proyecto para la construcción de 288 nichos y 72 fosas en el cementerio municipal de Jumilla (Región de Murcia) deberá ser modificado tras un error del servicio de Obras y Urbanismo que había planificado el proyecto inicial en un espacio natural. La dirección general del Medio Natural de la Comunidad Autónoma remitió, con fecha 8 de junio, un escrito al Ayuntamiento de Jumilla con un informe desfavorable a la instalación en la zona e instando a corregir las deficiencias detectadas en dicho proyecto.

El Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en un Pleno extraordinario la subsanación de las deficiencias del proyecto inicial incluido en el Plan de Obras y Servicios del año 2019 y que se dé traslado de dicho acuerdo a la Comunidad.

El concejal de Obras y Cementerio en el Ayuntamiento de Jumilla, Francisco González, aseguró a Opinión de Murcia que «en un principio el jefe del servicio de Obras y Urbanismo no se dio cuenta de que el proyecto inicial contemplaba la construcción de dichos nichos en un espacio natural y por tanto el proyecto se tiene que modificar». Este error administrativo no supone un retraso en la construcción de los nichos y las fosas del cementerio municipal, aunque el nuevo proyecto tiene que publicarse en el Boletín Oficial de la Región».

Fuentes municipales explicaron que las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos meses para concluirlas a lo largo del año 2019, ya que están incluidas en el Plan de Obras y Servicios de la Comunidad Autónoma para el año que viene.

Compartir:
Valorar este artículo