Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDespués de habilitar una sala, las obras del nuevo tanatorio de Catarroja finalizarán a primeros de 2019

Después de habilitar una sala, las obras del nuevo tanatorio de Catarroja finalizarán a primeros de 2019

Después de habilitar una sala, las obras del nuevo tanatorio de Catarroja finalizarán a primeros de 2019

Funespaña abrió el pasado 12 de julio la primera de las tres nuevas sala del tanatorio de Catarroja (provincia de Valencia) que se encuentra en plena remodelación. Esta remodelación se plantea para actualizar tanto el edificio como los servicios que puedan necesitar las familias, con el fin de adaptarse a los nuevos criterios sociales y necesidades detectadas en las personas en lo que a servicios al fallecimiento se refiere.

En cuanto a las instalaciones: el tanatorio de Catarroja verá reducido su número de salas, de ocho a tres, de acuerdo a las necesidades reales de la población, además dispondrá de zona vending y aparcamiento gratuito. Respecto a las salas, además de dotarlas de espacios con mayor intimidad y calidez para las familias, la reforma supone un salto cualitativo en la comodidad ofrecida a los visitantes.

A su vez, se refuerza el abanico de alternativas, para la personalización de los servicios al fallecimiento en base a las nuevas tendencias de la sociedad, con un amplio servicio de floristería y una cuidada exposición de Lares, Urnas y Arcas.

Desde la dirección del centro se afirma que esta remodelación, que comenzó hace dos años y que finalizará a primeros del 2019, supone una importante apuesta para la adecuación y mejora de las prestaciones funerarias que estará al servicio de los 27.000 habitantes del municipio situado en la comarca de L’Horta Sud.

En septiembre de 2017 se cerró el único tanatorio privado que había en la población de Catarroja, en 2017 volvían a tener tanatorio. Según daba a conocer en febrero de 2018 el alcalde, Jesús Monzó, quien dijo, “las obras ya han comenzado, y la empresa que construye el tanatorio me ha dicho que en pocos meses se habilitará una sala provisional y la previsión es que en el primer trimestre de 2019 estén las obras acabadas”. La sala ya se ha abierto y las obras van a buen ritmo.

Compartir:
Valorar este artículo