Actualizado: 12/12/2018
InicioNoticiasAyuntamiento ratifica el convenio de colaboración con la empresa que gestiona el cementerio San José de Jauja

Ayuntamiento ratifica el convenio de colaboración con la empresa que gestiona el cementerio San José de Jauja

Ayuntamiento ratifica el convenio de colaboración con la empresa que gestiona el cementerio San José de Jauja

El Pleno del Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) ha ratificado la firma de un convenio de colaboración con la asociación privada que se encarga de la gestión del cementerio de San José de jauja, que recibirá este año una subvención municipal de 8.000 euros para la realización de diferentes servicios en el camposanto de Lucena.

Vicente Dalda pidió que se amplié esa cantidad para que dicha asociación pueda incluir entre sus objetivos la identificación de las personas inhumadas con anterioridad al año 2000. Y es que debido al caos en la gestión de este camposanto, en muchos casos dicha identidad no está acreditada. 

José Cantizani, edil de Urbanismo, señaló que “no se incluirá una partida mayor en este convenio, que se firma con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018, porque no daría tiempo a ejecutar esos trabajos en lo que resta de año”, aunque se ofreció a hacerlo el próximo año, mediante una adenda, para resolver este problema derivado de la organización de esta necrópolis de carácter privado.

Compartir:
Valorar este artículo