Actualizado: 14/11/2018
InicioNoticiasDiez empresas optan a ampliar el cementerio de Cáceres con un presupuesto de licitación de 399.172 euros

Diez empresas optan a ampliar el cementerio de Cáceres con un presupuesto de licitación de 399.172 euros

Diez empresas optan a ampliar el cementerio de Cáceres con un presupuesto de licitación de 399.172 euros

Diez empresas optan a la ampliación del cementerio de Cáceres, cuyo presupuesto de licitación es de 399.172 euros y que supondrá la tercera reforma para garantizar el espacio suficiente en el camposanto.

Una empresa ha quedado en baja temeraria y se ha abierto un plazo de cinco días para la justificación de la misma y realizar propuesta la de adjudicación, según han informado el Consistorio cacereño en un comunicado.

Este proyecto prevé la construcción de dos galerías más de nichos. La superficie sobre la que se extienden las actuaciones será de 1.000 metros cuadrados y el número en el que se incrementarán las sepulturas en servicio será de 216.

También se construirán 160 columbarios en el pasillo de acceso al nivel 2. Asimismo, se incluirán obras de urbanización del recinto y una explanada para el esparcimiento de cenizas.

De esta forma, se continúan con los trabajos de ampliación del cementerio con el objetivo de disponer de mayor cantidad de sepulturas y que ha contado con dos fases previas.

La primera, concluida en diciembre de 2012, supuso la construcción de cuatro galerías de sepulturas, con 118 nichos cada una. La segunda incrementó en 216 las sepulturas y en esta tercera se incluyen otras 216, además de los columbarios.

Esta ampliación discurre paralela a las obras de reforma del camposanto, con la reparación de las cubiertas y paramentos de los pabellones del cementerio, con techos y paredes deteriorados, que comenzaron a finales de mayo, con un presupuesto de 200.000 euros, y que se prolongarán cuatro meses más.

También se dotará de bancos (26 nuevos) destinados al descanso de los visitantes al cementerio, repartidos entre los distintos patios.

Compartir:
Valorar este artículo