Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Tenerife adjudica las obras del velatorio de El Tablero por 222.000 euros

El Ayuntamiento de Tenerife adjudica las obras del velatorio de El Tablero por 222.000 euros

El Ayuntamiento de Tenerife adjudica las obras del velatorio de El Tablero por 222.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Junta de Gobierno, aprobó el pasado mes de julio la adjudicación del contrato de las obras de reforma y adaptación del actual edificio de la asociación de vecinos de El Tablero.

El Tablero contará en unos meses con un servicio de velatorio propio y ajustado a las exigencias de la normativa autonómica, atendiendo de esta forma una demanda continuada de la población desde hace dos años”.

El Ayuntamiento destina más de 222.000 euros a una actuación que no sólo aportará este servicio a la comunidad sino que también permitirá mejorar las instalaciones de la sede de la asociación vecinal. Con un plazo de ejecución desde la formalización del acto de replanteo de 18 semanas.

El concejal de Infraestructuras comentó que la actuación requiere inicialmente modificar el entorno del edificio para convertirlo en apto para el uso de personas con movilidad reducida.

Con ese motivo se reubicará el acceso al edificio por la calle Geranio y se instalarán sendas rampas; una de acceso peatonal y otra, más reservada, para la entrada y la salida de los féretros.

La intervención consistirá por tanto en adaptar la planta baja como servicio de velatorio y reformar el resto del edificio para uso de la asociación de vecinos. Las dos plantas ofrecen una superficie útil de algo más de 140 metros cuadrados.

Con carácter complementario, el proyecto prevé establecer un nuevo sistema de aislamiento de las fachadas mediante la instalación de nuevas carpinterías de aluminio en las ventanas con rotura de puente térmico y doble cristal. Asimismo, se dotará al edificio con tres nuevos servicios.

Compartir:
Valorar este artículo