Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa EMSFM reconoce la «buena acogida» que ha tenido la introducción de vehículos fúnebres de color blanco

La EMSFM reconoce la «buena acogida» que ha tenido la introducción de vehículos fúnebres de color blanco

La EMSFM reconoce la «buena acogida» que ha tenido la introducción de vehículos fúnebres de color blanco

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid (EMSFM) ha querido recuperar el color blanco de las carrozas fúnebres que se estilaban a principios del siglo XX, sobre todo, para el traslado de niños, e incorporó nuevos vehículos de alta gama de este tono a su flota actual.

Según han señalado desde EMSFM  tras la «buena acogida» que ha tenido por parte de las familias la introducción de estos vehículos fúnebres blancos.

La Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid amplió en noviembre pasado y modernizó su flota de vehículos fúnebres con la adquisición de nuevos coches de los que destacaba su color: el blanco. Convirtiéndose así en la primera empresa funeraria de la Comunidad de Madrid en ofrecer esta innovación en sus servicios aportando una nueva visión a la cultura funeraria adaptándose a nuevas inquietudes y a cambios sociales y culturales de la ciudad.

«En la cultura europea, el negro es el color que tradicionalmente se asocia al luto. No obstante, en otras culturas como en los rituales budistas de Japón, China o la India, el blanco es el color predominante asociado a la palidez de la muerte». Y señalan que “se buscaba aportar una nueva visión a la cultura funeraria, adaptándose a nuevas inquietudes y a cambios sociales y culturales de la ciudad de Madrid».

Carrozas fúnebres de color blanco
La Empresa Municipal Funeraria hace varios años que eliminó el color negro de sus vehículos pero la mayoría sigue siendo de color oscuro Sin embargo, a principios del siglo XX, esta misma empresa ya ponía a disposición de la ciudadanía carrozas fúnebres de color blanco que se empleaban principalmente para niños y «las doncellas», «tradición y oferta que recupera en su versión más actualizada», han destacado.

Esta renovación forma también parte del Plan de Inversiones 2017-2019 presentado por la empresa en diciembre de 2016 y elaborado con el fin de conseguir, a medio plazo, la «adecuada capacidad operativa de todas las construcciones, equipamientos e instalaciones de los Cementerios y Tanatorios de Empresa, así como del resto de activos necesarios para las operaciones como flota, equipos y aplicaciones informáticas o mobiliario, entre otros» Aseguran.

Compartir:
Valorar este artículo