Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl PP de Barajas de Melo denuncia el estado de «absoluta desidia» en el que se encuentra el cementerio

El PP de Barajas de Melo denuncia el estado de «absoluta desidia» en el que se encuentra el cementerio

El PP de Barajas de Melo denuncia el estado de «absoluta desidia» en el que se encuentra el cementerio

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barajas de Melo (provincia de Cuenca) ha denunciado el estado de “absoluta desidia” en la que se encuentra en cementerio municipal de la localidad. El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jesús López, ha insistido en señalar que es incomprensible, “la dejadez y el abandono de esta instalación en la que no se aprecian ni unas mínimas condiciones de cuidado y respeto para quienes acuden a visitar a las personas fallecidas”.

Para López es aún más grave la situación ya que “cada vecino paga una cuota de 12 euros anuales por lápida destinados al buen mantenimiento del cementerio. En total, el Ayuntamiento recauda más de 10.000 euros al año en este concepto. ¿Qué hace con este dinero? ¿Por qué el cementerio sigue teniendo este aspecto tan descuidado?”, se pregunta el concejal del PP en Barajas de Melo.

Las hierbas han crecido entre las lápidas e impiden el paso por sus calles. También se puede apreciar escombro acumulado en ciertas zonas, sin que haya, por parte del Ayuntamiento, el más mínimo indicio para retirarlo, “es inconcebible que tengamos que estar recordándole al alcalde constantemente cuál es su deber y, encima, en algo tan básico y elemental como es mantener en unas condiciones mínimas y decentes el cementerio municipal”, reitera Jesús López.

Los populares de la localidad censuran que el alcalde no reacciona ante estos problemas, “si no es capaz de solucionar situaciones tan básicas y elementales como mantener un cementerio, ¿qué nos podemos esperar de sus planes de futuro para nuestro pueblo?”, señalan.

Compartir:
Valorar este artículo