Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de San Atilano dispone de 160 nuevas sepulturas 30 de ellas para la comunidad musulmana

El cementerio de San Atilano dispone de 160 nuevas sepulturas 30 de ellas para la comunidad musulmana

El cementerio de San Atilano dispone de 160 nuevas sepulturas 30 de ellas para la comunidad musulmana

Vía: Zamora

Finaliza la construcción de 160 sepulturas en el cementerio municipal de San Atilano de Zamora, de las cuales 30 van destinadas a la comunidad musulmana. En breve comenzará el Proyecto de construcción de nuevos nichos cuya obra se licitará durante el presente año por un importe de 60.000 euros.

Los representantes de la comunidad musulmana han mostrado su satisfacción por la buena ejecución de la obra. Los nuevos enterramientos destinados a esta comunidad religiosa, tienen unas características especiales.

Desde el equipo de gobierno municipal señalan que con esta obra se quiere colaborar con “la tolerancia y el respeto entre las distintas confesiones religiosas”, y con aquellas personas que no quieren ningún tipo de rito a la hora de enterrar a sus familiares. “En mundo complejo y lleno de tensiones de este tipo, hemos hecho un ejercicio de respeto y convivencia entre las distintas comunidades que viven y trabajan en Zamora Nos aseguran desde el ayuntamiento.

El ayuntamiento quieres “resolver” la demanda del unidades de enterramiento del cementerio para los próximos 8 años. Para ello en las inversiones sostenibles del próximo año se consignarán al menos 400.000€ para construir nuevas sepulturas en dos cuarteles más (unos 400 nichos) y así dejar resulta la demanda para bastantes años.

Se mantiene, en esta ejecución de obra, la misma alineación de los cuarteles anteriores, con una separación aproximada de 0,80 m. entre sepulturas, pasillos intermedios en forma de cruz de 2,5 metros y pasillos centrales de 3,5 y 4 metros. El nuevo espacio contará además con una zona ajardinada con césped, con tres plantas de olivo, cuatro cipreses y la instalación de riego por aspersión, una fuente para la toma de agua potable y un banco de asiento.

Compartir:
Valorar este artículo