Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprueba convenio para la gestión del cementerio de Jauja

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprueba convenio para la gestión del cementerio de Jauja

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprueba convenio para la gestión del cementerio de Jauja

Vía: Diario Córdoba

Según información del Diario de Córdoba, el Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) celebró ayer miércoles 25 su sesión plenaria del mes de julio. Entre los temas de relevancia aprobados se encontraba el convenio entre el Ayuntamiento de Lucena y la Asociación Cementerio San José de Jauja para la gestión del cementerio de Jauja.

En la sesión del mes de junio se declaró previamente la utilidad pública de dicha asociación, la cual viene gestionando este cementerio desde hace muchos años, pero que carecía de un convenio que regulara la actividad. Se trata de un tema abordado en la comisión correspondiente y sobre el cual el alcalde, Juan Pérez, presentaba un borrador para formalizar y poder sufragar los gastos relacionados con los trámites y trabajos relativos a la legalización del Cementerio de San José de Jauja, así como otras actuaciones de obras y mantenimiento. De esta manera, se transfiere a dicha asociación las competencias en materia de cementerios y servicios funerarios con independencia de los radicados en Lucena en favor de los vecinos de la aldea de Jauja.

REGLAMENTO
Entre los temas que destacan en dicho convenio se encuentran que la Asociación Cementerio de San José dará parte trimestral de las inhumaciones realizadas, así como de toda incidencia o accidente ocurrido en el mismo, cuidando en todo momento de que se cumpla estrictamente el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y demás normas o disposiciones vigentes y aplicables en el recinto.

Asimismo, se comprometen a la elaboración de un registro de las personas enterradas con antelación al año 2000, del cual carecen; algunos se desconocen y se pretende así reconstruir con el testimonio de los vecinos. El objeto de este convenio será sufragar los gastos relacionados con los trámites y trabajos conducentes a la legalización del Cementerio de San José de Jauja, así como otras actuaciones de obras y mantenimiento.

En este orden de cosas, cabe poner de manifiesto el hecho de que en el mencionado convenio se establece que el Ayuntamiento de Lucena no tendrá relación jurídica con cuantas personas físicas o jurídicas contrate la Asociación Cementerio San José para la ejecución de su objeto de trabajo, siendo ajeno, por todo ello, a cuantas reclamaciones puedan plantearse.

En virtud de la firma del mencionado convenio, la Asociación Cementerio San José percibirá para este ejercicio la cantidad de ocho mil euros.

Compartir:
Valorar este artículo