Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAprueban convenio ayuntamiento y Asociación Cementerio San José de Jauja para gestión del camposanto

Aprueban convenio ayuntamiento y Asociación Cementerio San José de Jauja para gestión del camposanto

Aprueban convenio ayuntamiento y Asociación Cementerio San José de Jauja para gestión del camposanto

Vía: Diario Córdoba

El Ayuntamiento de Lucena (provincia de Córdoba) celebró ayer martes 17 su sesión plenaria del mes de julio, entre los temas aprobados por pleno se encontraba el convenio entre el ayuntamiento y la Asociación Cementerio San José de Jauja para la gestión del cementerio de la referida aldea.

La entidad recibirá del ayuntamiento, para este ejercicio 2018 y antes del 31 de agosto, 8.000 euros de subvención municipal destinada a sufragar la gestión del citado camposanto de la pedanía. 

En la sesión del pasado mes de junio se declaraba previamente la utilidad pública de dicha asociación, la cual viene gestionado este camposanto desde hace muchos años, pero que carecía de un convenio que regulara la actividad.

El alcalde, Juan Pérez, presentaba un borrador para formalizar y sufragar los gastos relacionados con los trámites y trabajos conducentes a la legalización del Cementerio de San José de Jauja, así como otras actuaciones de obras y mantenimiento.

De esta manera, se transfiere a dicha asociación las competencias en materia de cementerios y servicios funerarios, con independencia de los radicados en Lucena, en favor de los vecinos de la aldea de Jauja.

El convenio podrá ser prorrogado anualmente hasta alcanzar un máximo de cuatro años, y para justificar el gasto del dinero que recibirá este año de las arcas consistoriales, la Asociación Cementerio San José dispondrá hasta el 30 de noviembre de 2019.

La Asociación Cementerio de San José dará parte trimestral de las inhumaciones realizadas, así como de toda incidencia o accidente ocurrido en el mismo, cuidando en todo momento de que se cumpla en él estrictamente las normas que se recogen en el Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria y demás normas o disposiciones vigentes y aplicables en el recinto funerario.

También se recoge en el documento que la asociación se compromete a la elaboración de un registro de las personas enterradas con antelación al año 2000, del cual carecen.

Compartir:
Valorar este artículo