Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEn septiembre abrirá sus puestas el nuevo tanatorio de Áltima en Terrassa

En septiembre abrirá sus puestas el nuevo tanatorio de Áltima en Terrassa

En septiembre abrirá sus puestas el nuevo tanatorio de Áltima en Terrassa

Las obras del tanatorio de Átima en Terrassa (provincia de Barcelona) se encuentran en la fase final y, según el plazo previsto, se prevé que el centro ya se pueda inaugurar a principios de septiembre. El equipamiento será el primero que la empresa funeraria construye el Vallès Occidental, en un solar de más de cinco mil metros cuadrados, con fachada a tres calles, en la avenida del Vallès, 742 (el polígono industrial Can Petit).

Actualmente, Áltima está ultimando los trabajos interiores de instalación de mobiliario y decoración, así como de jardinería exterior, que finalizarán en septiembre.

El nuevo tanatorio de Áltima, que cuenta con una inversión global de 3,3 millones de euros, tendrá tres salas de velatorio con acceso independiente cada una, un oratorio multiconfesional-preparado para acoger ceremonias religiosas y laicas- con capacidad para 160 personas sentadas, oficinas de tramitación y atención a las familias, una zona de exposición de flores y otra de descanso o vending.

También dispondrá de 113 plazas de aparcamiento gratuito para los usuarios del recinto. En la construcción del equipamiento, obra de Batlle & Roig Arquitectes, se han tenido en cuenta criterios respetuosos con el medio ambiente y el ahorro energético. A través de este nuevo centro, Áltima prestará servicio desde Terrassa a cualquier persona -con o sin seguro de fallecimiento- que solicite sus servicios. Por su ubicación, el tanatorio también ofrecerá servicio a los residentes de las poblaciones cercanas, como Matadepera y Viladecavalls, que lo requieran. Áltima ha llevado a cabo este nuevo proyecto en asociación con Funeraria Montserrat Truyols, muy arraigada en la zona.

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, crematorios y cementerios de la provincia de Barcelona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de más de 300 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Cataluña a través de 31 tanatorios, siete complejos crematorios y 19 cementerios.

Sobre Funeraria Montserrat Truyols
Funeraria Montserrat Truyols es el grupo especializado en la gestión de servicios funerarios y cementerios en el ámbito de influencia del Vallès, en la provincia de Barcelona, ​​con más de 150 años de experiencia en el sector. Centrados en ofrecer el mejor y el más cercano servicio a las familias, la profesionalidad, la modernidad y la mejora continua en el servicio y calidad son las premisas de Funeraria Montserrat Truyols. Con la sede ubicada en Ripollet, la funeraria cuenta con 21 salas de velatorio y cuatro salas de ceremonias multiconfesionales en siete tanatorios localizados en diferentes localidades del Vallès.

Compartir:
Valorar este artículo