Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasPropietarios de nichos alertan de irregularidades en las cuentas del cementerio de San Nicolás de Neda

Propietarios de nichos alertan de irregularidades en las cuentas del cementerio de San Nicolás de Neda

Propietarios de nichos alertan de irregularidades en las cuentas del cementerio de San Nicolás de Neda

Vía: Voz de Galicia

Titulares de nichos del cementerio de San Nicolás de Neda (provincia de la Coruña) que formaron parte de la anterior comisión del camposanto alertan de irregularidades en las cuentas de la necrópolis y de la parroquia, y solicitan una investigación.

En respuesta a un comunicado de la parroquia, quieren dejar claro que «las cuentas no son simples extractos bancarios publicados en el tablón». Señalan que el Obispado, «como empresa subsidiaria, asumió parte del dinero reclamado de la cuenta del cementerio y no lo hizo en la fecha que han dicho».

Afirman que no consta la creación de una comisión pastoral, por parte del párroco, en octubre de 2016, y enumeran otros puntos pendientes de resolver: «Los 998,80 euros que faltan, el importe cobrado por los años 2014 y 2015, clarificar lo percibido de cuotas de 2016 y 2017, conocer quién se llevó el dinero y exigir responsabilidades, falta invertir lo devuelto por la Diócesis en los proyectos para los que estaba destinado y que el párroco convoque una asamblea de propietarios para informar de todos los asuntos económicos». También piden que se aclaren las cuentas parroquiales.

Compartir:
Valorar este artículo