Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioCuriosidadesEgipto revela detalles de antiguo cementerio en pozo funerario cerca de las grandes pirámides

Egipto revela detalles de antiguo cementerio en pozo funerario cerca de las grandes pirámides

Egipto revela detalles de antiguo cementerio en pozo funerario cerca de las grandes pirámides

Arqueólogos egipcios revelaron el sábado pasado detalles de un antiguo cementerio y un taller de momificación que se descubrió a 30 metros bajo tierra, cerca de Saqqara, al sur de El Cairo.

Los arqueólogos esperan que el taller de momificación ofrezca información nueva sobre la química de los aceites usados por los antiguos egipcios para momificar a sus muertos.

Se cree que el pozo funerario, que tiene más de 2.000 años, corresponde al período sata-persa, aproximadamente entre el 664 y 404 antes de la era cristiana. El lugar se descubrió originalmente en abril de este año y contiene 35 momias además de sarcófagos de piedra.

«Lo que este descubrimiento agregará son dos cosas muy importantes: el primero es el tipo de aceites usados (en la momificación) y su composición química. Así podremos identificar los tipos exactos de aceites usados», dijo Ramadán Badry Hussein, jefe de la misión egipcia-alemana que descubrió el sitio.

Cientos de pequeñas estatuas de piedra, jarras y vasos utilizados en el proceso de momificación se encontraron dentro de las cámaras funerarias.

El artefacto más importante fue una máscara de plata dorada, el segundo descubrimiento de este tipo, dijo el ministro de Antigüedades, Khaled al-Anany.

Los arqueólogos han excavado hasta ahora varias reliquias que incluyen una tumba de 4.400 años en la meseta de Guiza y una antigua necrópolis en Menia, al sur de El Cairo.

Compartir:
Valorar este artículo