Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasAplican la nueva ordenanza y comienzan los trabajos de tabicado de sepulturas en el cementerio de Benavente

Aplican la nueva ordenanza y comienzan los trabajos de tabicado de sepulturas en el cementerio de Benavente

Aplican la nueva ordenanza y comienzan los trabajos de tabicado de sepulturas en el cementerio de Benavente

Tal y como establece la nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Cementerio que entró en vigor este mes, el Ayuntamiento de Benavente (provincia de Zamora), ha comenzado los trabajos de tabicado de sepulturas, panteones, nichos y columbarios. Estos trabajos serán realizados por operarios municipales, junto con el responsable del cementerio previa expedición de la tasa correspondiente.

Una de las novedades, se refiere a los trabajos ordinarios, que el Consistorio autorizará a particulares a realizar, con la supervisión del encargado del cementerio. Otra novedad se refiere a las dimensiones de las fosas. Se regula el tamaño mínimo que deben de tener las fosas de conformidad con lo establecido en el Decreto 16/2005 de 10 de febrero por el que se regula la policía sanitaria mortuoria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Para que no exista diversidad en cuanto a las dimensiones de cada fosa, la ordenanza regula las medidas que debe unificando así criterios.

También se han marcado una serie de condiciones estéticas, de limpieza y ornato que deben cumplir todos los panteones, con el objeto de unificar criterios de estética de los panteones.

En la exposición de motivos de la ordenanza que ha entrado en vigor se refiere también a la duración de las concesiones, adecuando la normativa al artículo 93.3 de la Ley 33/2003 de 3 de noviembre, de Patrimonio de las Administraciones Públicas que establece que las concesiones de dominio público no podrán tener una duración superior a 75 años. La ordenanza también regula como condición indispensable para obtener una sepultura, la necesidad de que exista un cadáver.

Compartir:
Valorar este artículo