Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConstruirán un nuevo osario en el cementerio de San Lorenzo y se realizarán trabajos de mejora y limpieza

Construirán un nuevo osario en el cementerio de San Lorenzo y se realizarán trabajos de mejora y limpieza

Construirán un nuevo osario en el cementerio de San Lorenzo y se realizarán trabajos de mejora y limpieza

El Ayuntamiento de Ronda (provincia de Málaga) han anunciado una serie de actuaciones que afectarán al cementerio y que forman parte del capítulo de inversiones con el que cuenta el Consistorio.

Teresa Valdenebro, alcaldesa y el responsable municipal de Cementerios, Francisco Márquez, ha anunciado una inversión de 60.000 euros que se destinarán a mejorar las cubiertas del cementerio y a la creación de un nuevo osario. A ello hay que añadir trabajos de mejora en distintas zonas del recinto funerario para que estén siempre en condiciones óptimas y dando respuestas a las demandas ciudadanas.

La regidora explicaba que uno de sus objetivos desde el inicio de su mandato ha sido el cementerio de San Lorenzo, “que se encuentre en las mejores condiciones posibles, teniendo en cuenta el carácter tan especial y las numerosas visitas que recibe de forma constante”. dijo

Por su parte, Francisco Márquez, ha insistido en que este lugar debe estar cuidado y con labores de mantenimiento a lo largo de todo el año que, en estas actuaciones, servirán para reparar algunos tejados de la zona más antigua del Camposanto que están hundidos y la construcción del esperado osario que permitirá ofrecer más espacio para los enterramientos, junto a mejoras en la capilla allí situada.

A los 60.000 euros de esta inversión hay que añadir otros 7.000 euros para labores de limpieza de los tejados. Los proyectos están redactados y salen ya a licitación con la intención de comenzar en otoño en una actuación que podrían durar unos tres meses.

El concejal ha añadido que también se van a crear unas nuevas duchas para los trabajadores municipales que ejercen su labor en el cementerio.

Compartir:
Valorar este artículo