Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFunespaña ni confirma ni desmiente: Usuarios del tanatorio de Valencia censuran la ausencia de rótulos en valenciano

Funespaña ni confirma ni desmiente: Usuarios del tanatorio de Valencia censuran la ausencia de rótulos en valenciano

Funespaña ni confirma ni desmiente: Usuarios del tanatorio de Valencia censuran la ausencia de rótulos en valenciano

El diario digital Levante-emv.com, ha publicado que usuarios del Tanatorio Municipal de Valencia han denunciado “el olvido del idioma valenciano en estas instalaciones municipales”. No presentan ningún testimonio creíble o declaración de alguna persona responsable de su gestión.

Puestos en contacto con el Tanatorio Municipal de Valencia y con la empresa que lo gestiona, Funespaña, con la intención de conocer si en los últimos meses algún usuario les había manifestado su enfado al no ver la rotulación en valenciano, no hemos obtenido respuesta. 

La persona que nos ha atendido nos ha dicho: “no encuentro a nadie que pueda informarle y la persona responsable, me dice que está en una reunión y no podrá hablar con usted en toda la tarde”. 

Los compañeros de Levante-emv.com, afirman en su artículo que “los usuarios echan en falta la rotulación en valenciano de los distintos espacios del tanatorio, desde los letreros de las fachadas, hasta la señalética y los indicadores de los espacios interiores, como cafeterías, lavabos y salas que aparecen solo en castellano”. Me resulta extraño pensar que en una situación de despedida de un ser querido, los familiares del difunto hagan una reflexión sobre la tristeza que les supone ver la señalética escrita en castellano y no en valenciano.

Según el propio medio, los usuarios del tanatorio lamentan que la normalización lingüística no haya llegado al tanatorio, y que la denominación de la ciudad, se mantenga en castellano. “ni una palabra en nuestra lengua, ni fuera ni dentro del tanatorio”, dice un usuario. También se quejan, “que no se informe a la entrada a los conductores de que el aparcamiento del tanatorio está cerrado, obligando a retroceder marcha atrás al llegar a la rampa y encontrarla cerrada”.

Desde El Funerario Digital queríamos ofrecer a nuestros lectores la versión de los responsables que gestionan el Tanatorio Municipal de Valencia, pero lo único que hemos podido saber es que «están reunidos».

Compartir:
Valorar este artículo