Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosUna encuesta encargada por Tanatori del Litoral muestra que el 65% de los vecinos se plantea la cremación

Una encuesta encargada por Tanatori del Litoral muestra que el 65% de los vecinos se plantea la cremación

Una encuesta encargada por Tanatori del Litoral muestra que el 65% de los vecinos se plantea la cremación

Tanatori del Litoral SL, participada por Áltima Serveis Funeraris y Pompas Fúnebres Badalona, que tienen en marcha el proyecto de construcción de un equipamiento funerario en Sant Adrià de Besòs (provincia de Barcelona), ha realizado una encuesta para conocer qué piensan sus habitantes en relación al futuro tanatorio-crematorio en la localidad.

El 65% de residentes de Sant Adrià de Besòs afirma que la cremación es una opción que se plantea para ellos mismos o para algún miembro de su familia más cercana. Más del 50% de los encuestados –210 entre 18 y 65 años en total– encuentra interesante o muy interesante contar con unas instalaciones funerarias ubicadas en la ciudad en la que residen o cerca de casa, ha informado el tanatorio este martes en un comunicado.

Ha recordado que, actualmente, los vecinos de Sant Adrià se deben desplazar para llevar a cabo un servicio funerario, y la encuesta revela que el 74,3% ha acudido a Badalona a algún servicio, mientras que el 66% lo ha hecho en alguna ocasión a Barcelona.

El 73,3% considera interesante o muy interesante que todos los servicios estén integrados en un único equipamiento –como el velatorio, la ceremonia y la posibilidad de realizar la cremación o la inhumación–, y el 90% valora positivamente que los centros estén adaptados a personas con movilidad reducida.

Ha destacado que los equipamientos funerarios son una dinamizador dentro del motor económico de una ciudad, y que la encuesta señala que el 72% de los encuestados considera interesante o muy interesante que una instalación de este tipo genere puestos de trabajo, en un municipio en el que el paro roza el 15%, ha resaltado.

Compartir:
Valorar este artículo