Según información de COPE, en la localidad de Oliva (provincia de Valencia) el grupo socialista ha mostrado su sorpresa y perplejidad al ver las imágenes de un solar colindante con el propio cementerio de la localidad donde, además de escombros y suciedad, se acumulan ataúdes.
En esta ocasión la denuncia va dirigida al departamento que dirige Blai Peiró como responsable de cementerios al comprobar y documentar un vertedero ilegal al lado del aparcamiento municipal donde también se han vertido ataúdes.
Según los socialistas estos hechos vienen a mostrar la desidia del gobierno y su irresponsabilidad a la hora de transmitir una deplorable imagen de la ciudad.
Este hecho, podría considerarse como puntual si no fuera porque hace unos meses se denunciaba que se había empezado a realizar obras de adecuación del Camposanto en unos terrenos que en realidad eran de propiedad privada y no pertenecían a la ciudad.
Los socialistas han pedido mayor responsabilidad a la alcaldía y a los diferentes concejales delegados a que aseguran que situaciones como la que ahora denuncian vienen a ensuciar y avergonzar el nombre de Oliva.