Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Jaén justifica el cierre del cementerio de San Eufrasio a una baja en el personal

El Ayuntamiento de Jaén justifica el cierre del cementerio de San Eufrasio a una baja en el personal

El Ayuntamiento de Jaén justifica el cierre del cementerio de San Eufrasio a una baja en el personal

Ya conocemos el porqué del cierre del Cementerio de San Eufrasio de Jaén, fuentes municipales aclaran que los problemas en el servicio se deben a una baja en el personal que está al cargo de estas instalaciones municipales.

La solución a este problema llegará durante la presente semana, según explica una portavoz del Ayuntamiento. El cementerio está en muy mal estado, una circunstancia que, por ejemplo, obligó a apuntalar y a cerrar, con vallas metálicas, a parte de los nichos, tal y como se pudo ver en la festividad de Todos los Santos.

Los concejales del PSOE Francisco Estepa y África Colomo, junto con el responsable de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, Miguel Ángel Valdivia, acudieron al camposanto para constatar y denunciar que, como denunciaron, se encuentra cerrado al público desde el pasado mes de mayo.

Situado en el Paseo de las Cruces, el cementerio es obra del arquitecto Manuel López de Lara y se edificó en 1829. Es el lugar de enterramiento de numerosos personajes ilustres de la sociedad jiennense de los siglos XIX y XX y también de ejecuciones durante la Guerra Civil. En 2002 se clausuró para enterramientos y, en 2011, fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Hispania Nostra lo incluyó en su Lista Roja, por su mal estado.

Compartir:
Valorar este artículo