Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa Archidiócesis de Sevilla defiende la cesión de la gestión del cementerio Parroquia de La Rinconada

La Archidiócesis de Sevilla defiende la cesión de la gestión del cementerio Parroquia de La Rinconada

La Archidiócesis de Sevilla defiende la cesión de la gestión del cementerio Parroquia de La Rinconada

Los vecinos de La Rinconada se muestran profundamente contrariados por el cambio en la gestión del cementerio parroquial, por ello la Archidiócesis de Sevilla se ha reiterado en un comunicado donde declara que la gestión del cementerio de la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves se ha traspasado a la funeraria Santa María de la Estrella,desde el pasado día 1 de julio.

La Archidiócesis asegura que el traspaso se ha realizado en términos equiparables a los ofrecidos al Ayuntamiento de La Rinconada, una cesión de forma indefinida y gratuita del cementerio. Desmintiendo así que la propuesta ofrecida a la empresa funeraria fuese más beneficiosa.

La Archidiócesis de Sevilla ha tratado de acordar desde mayo de 2008 un convenio con el Ayuntamiento para la cesión del citado camposanto, ubicado en un terreno donado en 1965 a la parroquia para su uso como cementerio.

La Archidiócesisde Sevilla asegura que “este acuerdo responde al modelo de convenio suscrito con otros Ayuntamientos de la provincia, y que se desarrolla de forma satisfactoria”. Y afirmanque el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández (PSOE), “ha condicionado cualquier acuerdo a la entrega de la propiedad del terreno”, según se explica en el comunicado publicado por la Archidiócesis, que también afirma que el mismo modelo de convenio aplicado se utiliza en otros pueblos de la provincia de forma satisfactoria.

La Archidiócesis ha priorizado continuar con la prestación del mejor servicio posible para la comunidad de La Rinconada, además, aclara que “la gestión por parte de la nueva empresa no implica cambio de titularidad ni perjuicio económico para los vecinos y que la propiedad seguirá siendo de la parroquia”.

Compartir:
Valorar este artículo