Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseUn artista top hace un cementerio para los vivos en «Art Basel Cities Week» Buenos Aires

Un artista top hace un cementerio para los vivos en «Art Basel Cities Week» Buenos Aires

Un artista top hace un cementerio para los vivos en «Art Basel Cities Week» Buenos Aires

Vía: El Intransigente

Del 6 al 12 de septiembre podremos ser parte de Art Basel Cities: Buenos Aires, (Argentina). Se trata de una cooperación de la mega feria con base en Miami, Basilea y Hong Kong, con el ecosistema cultural de la ciudad.

Con la curaduría de Cecilia Alemani, quien ha colaborado con varios museos, galerías, instituciones y fundaciones, se anuncia el programa Rayuela. Así, los artistas seleccionados fueron invitados a desarrollar obras para crear experiencias que conecten espacios urbanos con artes visuales.

Entre los artistas participantes se incluyen Eduardo Basualdo, Pía Camil, Maurizio Cattelan, Gabriel Chaile, Alex Da Corte, Santiago de Paoli, David Horvitz, Leandro Katz, Bárbara Kruger, Luciana Lamothe, Ad Minoliti, Eduardo Navarro, Mika Rottenberg, Mariela Scafati, Vivian Suter y Stan VanDerBeek.

En esta línea, el proyecto Eternity de Maurizio Cattelan, abrió una convocatoria para artistas locales que invita a crear un cementerio temporal para personas vivas.

El artista italiano quiere realizar una gran puesta, junto a cientos de artistas locales, para crear una obra que fusiona tradiciones antiguas y supersticiones que exorcizan la muerte, para prolongar la vida de los vivos. La invitación implica representar un monumento funerario dedicado a personas vivas, tanto reales como ficcionales y Cattelan seleccionará alrededor de doscientas propuestas de artistas para ser realizadas e instaladas en uno de los parques de Palermo.

Además de la oportunidad de participar de Eternity durante Art Basel Cities Week en Buenos Aires, las lápidas elegidas recibirán apoyo económico para su realización y serán evaluadas por un jurado que otorgará premios en dinero por originalidad, ejecución y composición.

Los proyectos se pueden presentar hasta el 10 de julio y las bases de la propuesta se pueden descargar en el sitio del evento a través de artbaselcitiesba.com

Junto a Rayuela, Art Basel Cities Week presentará un programa de exhibiciones, performances y eventos especiales de los socios culturales en los principales museos, fundaciones, asociaciones y organizaciones seleccionado por Alemani. La semana se completará con un programa de charlas enfocado en la escena artística de Buenos Aires, que incluirá conversaciones con los artistas que participan de la iniciativa.

Compartir:
Valorar este artículo