Funsegur
Actualizado: 16/04/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasUnicaja Banco y EspañaDuero venderán seguros de Decesos de la aseguradora Santalucía

Unicaja Banco y EspañaDuero venderán seguros de Decesos de la aseguradora Santalucía

Unicaja Banco y EspañaDuero venderán seguros de Decesos de la aseguradora Santalucía

Santalucía amplía su alianza con el Grupo Unicaja Banco con la firma de un acuerdo a través de su operador de bancaseguros Unimediación, en virtud del cual Unicaja Banco y EspañaDuero venderán próximamente dos seguros de decesos de Santalucía.

En una nota remitida por la aseguradora, explica que este acuerdo se suma al alcanzado el año pasado que convirtió al Grupo Unicaja y a Santalucía en socios estratégicos en seguros de vida y planes de pensiones y por el que comparten al 50 % las sociedades Unicorp Vida y Caja España Vida, encaradas de gestionar estos productos.

Esta alianza se enmarca dentro del Plan Estratégico Transforma 2020 de Santalucía, que contempla el desarrollo del canal bancaseguros como vía para la diversificación del negocio y también como uno de los canales de distribución con mayor potencial para la compañía.

Por parte del Grupo Unicaja Banco, la ampliación de esta alianza, materializada a través del acuerdo firmado con su operador de seguros Unimediación, se enmarca en su interés por dar continuidad al modelo consolidado de actividad de bancaseguros, una de las líneas que recoge su plan estratégico de negocio 2017-2020.

“A día de hoy, el canal de bancaseguros representa un 31% de nuestra capacidad de distribución y, con este acuerdo, será una parte aún más importante de nuestro negocio”, indica Andrés Romero, director general de Santalucía. “Además, lo hacemos con un potente aliado como es Unicaja Banco, entidad financiera de contrastada solidez que cuenta con una red de más de 1.200 oficinas y tres millones de clientes y con quien ya mantenemos una sólida relación para la distribución de seguros de vida y planes de pensiones”.

Compartir:
Valorar este artículo