Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLa parroquia de Cortegada cuenta con 24 nuevos panteones en el cementerio

La parroquia de Cortegada cuenta con 24 nuevos panteones en el cementerio

La parroquia de Cortegada cuenta con 24 nuevos panteones en el cementerio

Vía: La Voz de Galicia

Los vecinos de la parroquia de Cortegada (perteneciente al Ayuntamiento de Silleda, provincia de Pontevedra), inauguraron el sábado 30 de junio, las obras de mejora de los accesos a la iglesia de Santa María, de acondicionamiento del entorno y de ampliación del cementerio, que cuenta con 24 nuevos panteones.

Las actuaciones, promovidas por la Asociación Vecinal y Cultural de Cortegada (Avecuco), contaron también con ayudas del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) a través de fondos Feader y del Concello de Silleda. Los nuevos panteones fueron costeados por los propietarios.

Los actos de inauguración comenzaron con una misa cantada que fue oficiada por el párroco, Gerardo Comeau, a quien los vecinos agradecieron el apoyo y esfuerzo para sacar adelante las obras.

Varios años de gestación
El presidente de Avecuco, Carlos Fondevila, recordó que el proceso se inició en el año 2012 y que tuvo un largo período de gestación hasta que el pasado mes de mayo se logró la autorización de Sanidad para el nuevo cementerio. Al mismo tiempo, también se regularizó y mejoró el camposanto viejo que rodea el templo parroquial.

El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, agradeció la presencia en el acto del concejal de Cultura, Román Rodríguez, y destacó la colaboración ejemplar de la parroquia con las distintas administraciones.

Por su parte, el concejal de Cultura felicitó a los vecinos de Cortegada por la intervención, de la que destacó su belleza estética. Agradeció, además, la invitación a la inauguración de la ampliación del cementerio, recordando que, cuando se inició el proceso, él era el presidente del GDR de la zona.

Compartir:
Valorar este artículo